Servicios que ofrece el Estudio Jurídico en Neuquén Capital

                (Se ejerce en Neuquén Capital y Zonas aledañas dentro de la Provincia y en Fuero Federal, NO en Río Negro.)

ACTOR / DEMANDADO / TERCERO INTERESADO



Derecho laboral: (Sólo Privado, NO estatal)

Despidos.
Cobro de haberes.
Cobro de multas.
Accidentes de trabajo.
Sanciones disciplinarias.
Trabajo no registrado o registrado deficientemente.


Derecho civil:

Sucesiones.
Usucapiones (prescripción adquisitiva de dominio).
División de condomio.
Daños y perjuicios.
Accidentes de tránsito y seguros.
Resolución de contrato / incumplimientos.
Redacción de contratos y acuerdos.
Responsabilidad civil.
Resolución de conflictos extrajudiciales

Derecho de familia:

Alimentos.
Divorcios por presentación conjunta e individual.
NO SE RECIBEN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR.

Derecho comercial:

Sociedades comerciales y unipersonales: constitución, modificación, cesión y extinción.

Cobros Ejecutivos:

Cheques
Pagarés
Cobros de alquileres
Multas
Apremios (Provincia y Municipio de Neuquén)







Servicios adicionales:


  • Servicio de asistencia de Idioma Inglés: traducciones simples y jurídicas, conversaciónes, asistencia general, traslado, asesoramiento, contratos, entrevistas. 
  • Administración de Propiedades con contratos incluidos.
  • Gestiones de cobro extrajudicial y judicial.
  • Representación en Consorcios de Propiedad Horizontal.
  • Asistencia en Actos Jurídicos (Compra-venta, Testamentos, Donaciones).
  • Solicitud de informes en Registro de la Propiedad Inmueble de Neuquén.

  • Confección y envío de Telegramas, Cartas Documento e intimaciones.
  • Asesoramiento y trámites para Programa de Reparación Histórica a Jubilados. 
  • Asesoramiento y trámites para cobro Ex-Ypefianos de indemnización por Ley 27.133.

  • Diligenciamiento y contestaciones de Oficios, Cédulas y Mandamientos.
  • Trámites e Inscripciones en todo tipo de entidades públicas y privadas.
​​
  • Informes y estudio de Expedientes.

  • Abogados y Procuradores en Neuquén.

ANSES:
  • SÓLO REPARACIÓN HISTÓRICA (NO SE TRABAJA DERECHO PREVISIONAL)



NO TRABAJAMOS EN DERECHO PREVISIONAL (TRÁMITES GENERALES DE JUBILACIONES Y PENSIONES) SÓLO REALIZAMOS EL TRÁMITE DE REPARACIÓN HISTÓRICA EN FORMA EXCLUSIVA.



Nuestro Estudio representa a los Jubilados y Pensionados que se encuentren alcanzados por el beneficio de la Reparación Histórica en toda la Provincia de Neuquén, Río Negro y cualquier lugar del país. Sea cual fuera su domicilio, el acuerdo será ratificado en la sede de Anses correspondiente al domicilio de su Abogado, y la Dra. Choquet tiene domicilio en la Ciudad de Neuquén. Sólo una vez deberán concurrir a Anses, y será para ratificar con su huella junto con su Abogada en la sede de Anses Neuquén, con un turno que le dará la Doctora especial para ello.

Se requiere sí o sí representación de un Abogado con Matrícula Federal, dado que se efectúa un acuerdo homologado judicialmente, renunciando a cualquier otra suma que pudiera corresponderle y con ello vendando la posibilidad de futuros juicios por Reajuste de Haberes.
Para saber si le corresponde o no el beneficio deberá ingresar con su Clave de Seguridad Social a la página de ANSES, e ingresar a la solapa de Reparación Histórica, allí le aparecerá un cartel donde le indicará si se encuentra o no dentro del Programa y si surge que hay una diferencia a su favor. 

En caso de que efectivamente se encuentre alcanzado por el Programa, PUEDE SACAR TURNO CON LA DRA. CHOQUET por teléfono o correo electrónico, A EFECTOS DE SER CABALMENTE ASESORADO SOBRE SU CASO Y PROSEGUIR CON EL TRÁMITE. Debe concurrir sólo con Nro. de CUIL y CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL para poder verificar su situación. El valor de consulta se cobra en todos los casos.
HONORARIOS: CONSULTAR.


ACLARACIÓN: LOS HONORARIOS QUE ANSES ABONA SON SÓLO LOS JUDICIALES POR LA ACTIVIDAD ALLÍ DESEMPEÑADA, LOS ABOGADOS QUE REALIZAN LOS TRÀMITES SON LIBRES DE COBRAR VALORES DE CONSULTA Y/O HONORARIOS O DE NO COBRARLOS.




La Ley 27.133 Promulgada el 20 de Mayo de 2015, aprobó el pago de indemnizaciones para Ex-
Agentes de YFP que se encontraban en relación de dependencia al 01/01/1991 con dicha empresa.

La reparación consiste en el pago mediante Bonos de Consolidación de deuda Octava Serie (PR15), que son libremente transmisibles una vez concedido el beneficio (no antes), que devenga intereses y renta hasta el vencimiento de los títulos (2022) donde serán cancelados por el Estado. El valor de los bonos varía todos los días, y puede ser consultado aquí. Se puede verificar la cantidad exacta de Bonos que le corresponden desde la página web de AFIP ingresando con su Clave Fiscal.

Ésta indemnización incluye a todos los que no hayan cobrado, tengan o no sentencia firme, y en caso de que hayan cobrado por algún Régimen anterior, pueden consultar si existe una diferencia a su favor.
La solicitud es personal, gratuito y se puede efectuar en cualquier Sucursal del Banco Nación o en el Ministerio de Economía de la Nación. Sólo se requieren Abogados, y conlleva gastos cuando se hayan iniciado juicios o no esté presente el titular del Beneficio.

En caso de haber fallecido el titular es necesario contar con la Declaratoria de Herederos para iniciar el trámite, documento que sólo puede obtenerse mediante el Proceso Sucesorio correspondiente.

Es importante saber que en caso de que se haya iniciado algún Juicio o se tenga sentencia sin ejecución se desistan de los mismos, ya que no efectuará el pago y se suspenderá el trámite hasta tanto ello no suceda. En dicho caso, sí o si deberá contratar un Abogado para desistir de las acciones que correspondan y presentar la documentación que el Ministerio le solicita. El cobro de la indeminización es seguro, y no depende cuestiones aleatorias o lo que decida un Juez, pero deben cumplirse todos los pasos administrativos para que se efectúe el pago.

El Estudio realiza todos los trámites y gestiones para el cobro de ésta indemnización en todo el Alto Valle de Neuquén, Río Negro y Fuero Federal, y posee gestores y Colegas de confianza en Capital Federal y Prov. de Buenos Aires en caso de que sean requeridos.



HONORARIOS: CONSULTE.







 CUANDO SE INICIA UN JUICIO SE DEBE SIEMPRE ABONAR:

TASA DE JUSTICIA: Si el Juicio tiene monto es un porcentaje, si no tiene monto es una suma fija.
CONTRIBUCIÓN: Si el Juicio tiene monto es un porcentaje, si no tiene monto es una suma fija.
BONO LEY: Es una suma fija, y se abona sea actor o demandado.

EL VALOR DEL IUS es una unidad de medida que determina el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y que se utiliza para determinar el pago de sellados, honorarios, multas, entre otros usos. La variación puede ser semanal, mensual o anual, es exclusivamente determinada por dicho organismo y publicada en la página web del Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, o en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. ES UNA REFERENCIA DE VALOR.

La tasa de justicia y contribución serán finalmente abonadas por el condenado en costas, a las resultas de la sentencia, por lo que en caso de que la actora lo abone y gane el juicio, dicha suma en principio le deberá ser reintegrada al efectuar la liquidación.

En caso de que no contare con dichas sumas para iniciar un proceso judicial, podrá inciar un Proceso denominado BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS, reunidas y acreditadas las condiciones estará exento del pago de las mismas. (Consultar requisitos para acceder a dicho beneficio).



LOS PROCESOS LABORALES ESTÁN EXENTOS DEL PAGO DE DICHOS SELLADOS, SALVO POR EL BONO LEY, Y EN ALGUNOS CASOS LOS PROCESOS DE FAMILIA TAMBIÉN PERO DEPENDIENDO DE LA MATERIA.



image-1092801-estudio-juridico-choquet-tajeta.jpg